Buscador: 
Servicio#:
¿Que buscas?
Tips Eventos
Tips para Organizar Bautizos
Cuando nacemos, traemos con nosotros el pecado original que cometieron Adán y Eva. Por medio del Bautismo, Dios nos da el privilegio de ser hijos de Él y borra de esta manera nuestro pecado original. Normalmente se celebra el Bautismo a los pocos días de nacer, para que el bebé entre en el seno de la iglesia lo antes posible.



Pero generalmente, se realiza la celebración conjuntamente con el primer año del bebé, para organizar así una única fiesta.

El trámite para registrar al niño es sumamente sencillo, sólo basta con pasar por el Registro Civil y ya tiene el DNI. Pero resulta más engorroso decidirse por la Iglesia donde será bautizado y más aún el lugar para realizar la Fiesta de Bautismo, teniendo siempre en cuenta el traslado de todos los invitados de la Iglesia al salón.

Decidido esto y la fecha, a Organizar la Fiesta de Bautismo. Recuerda que para bautizar un niño, los papás y los padrinos deben tomar unas charlas pre-bautismales. Algo importante es elegir padrinos, es una elección personal pero es importante que sean cercanos al seno familiar y que, por lo general, le gusten los niños.


Es costumbre que los padrinos paguen algunos complementos para la Fiesta de Bautismo del bebé, aunque el ser padrinos no implica obligaciones materiales. Los padrinos son los que presentan a la Iglesia al niño y contestan en su nombre.

De ellos depende la responsabilidad de la educación cristiana del niño si faltan sus padres. Cuando se bautiza a un niño se acostumbra vestirlo de blanco. Cuando el sacerdote bautiza y derrama el agua bendita sobre el niño, a éste se le cubre con una manta blanca, símbolo de la pureza adquirida con el bautismo. No olvides la vela.

Ésta la deben llevar los padrinos y se enciende durante la ceremonia del bautismo. Después del Bautismo viene la celebración con todos tus familiares y amigos con una fiesta infantil.

Después de todo es un evento que se debe celebrar como un cumpleaños. Con familiares, amigos, vecinos, etc. Consejos para Organizar la Fiesta de Bautismo Llegó el momento de anunciar a los invitados el día del Bautismo. Recuerda realizarlo aproximadamente un mes antes, ya sea por vía telefónica, o a través de la clásica tarjetería para bautismo. Una vez decidido el lugar, un salón o tu propia casa, pasarás a determinar el menú para lo cual contarás con catering para adultos y otro para los más pequeños. Lo normal es celebrarlo en tu casa, un restaurante o un salón, no muy lejos de la iglesia en donde se celebre la ceremonia.

Si la Fiesta de Bautismo va a ser en tu casa o en un salón, puedes crear un ambiente precioso teniendo en cuanta la decoración, ya sea con globos, arreglos florales, entre otros…

Recuerda que si lo vas a realizar en un restaurante la decoración será muy limitada. La mesa principal estará destinada para los padres y padrinos y luego ubicarás a los restantes invitados en orden de preferencia.

La torta de Bautismo puede ser o no alusiva, pero alguna decoración de cigüeñas, angelitos, bebés puede darle ya el toque fina para este tipo de tortas. Recuerda que si es de tu agradado y el presupuesto te lo permite, piensa en algún tipo de souvenirs, como por ejemplo un porta retrato con la foto del niño y la fecha del bautismo.

De la misma manera, para que esta fiesta quede grabada en la retina de tus seres queridos, querrás plasmar tanto la ceremonia de la Iglesia como la Fiesta en fotos y videos…

En cuanto a la Animación para las Fiestas de Bautismo, no es usual, salvo que haya muchos chicos, para lo cual es aconsejable un buen show de magia o de animación infantil.

Y no te olvides, en www.agenciadefestejo.com vas a encontrar a los mejores organizadores para tu fiesta post-bautismal, y todo lo demás.